martes, 30 de junio de 2009

APASTEPEQUE EN LA VISPERA DE SUS FIESTAS PATRONALES







Apastepeque se encuentra preparada para celebrar con todo entusiamo sus fiestas patronales es por el cual le hacemos la invitacion a todas las personas del mundo para que nos visiten a continuacion un poco del detalle de las fiestas en donde usted encuentra golosinas,juegos mecanicos,carrozas,desfiles de correo y muchas cosas mas:



El fervor y el folclor están presentes en uno de los festejos patronales más concurridos del país.Como es costumbre cada primer domingo de julio, los devotos de Santiago Apóstol acompañan el recorrido del patrono por las principales calles de la ciudad de Apastepeque. Lo anterior marca el inicio de las fiestas del “Santo de la espada y el caballo”.La tradición católica afirma que, durante los primeros años de nuestra era, éste defendió el cristianismo entre los paganos.Oficialmente las actividades arrancan el 14 de julio.Sin embargo, desde el 1 de este mes, la mayordomía organiza peregrinaciones procedentes de todo el país.






Programación General: El 14 se efectuará el desfile del correo por las principales calles, al son de tambores, payasos, la Siguanaba, el Cipitío y otros personajes. El 25, a las 10:00 de la mañana, será la misa patronal en la iglesia parroquial. La Eucaristía será presidida por el obispo de la diócesis de San Vicente y concelebrada por otros mas. Las actividades son coordinadas por barrios, colonias e instituciones y principalmente por la alcaldía quienes celebran con una fiesta bailable todos los dias a las 9:00 pm. El 17 corresponde al barrio El Centro; el 18, Club de Leones; el 19, barrio El Calvario; el 20, barrio Los Ángeles y el 21 al barrio San Francisco. El 22 festejará el barrio Santa Rosa; el 23, los maestros; el 24, la mayordomía y el 25, la casa de la cultura cerrando con broche de oro con una fiesta bailable con la orquesta ALTO MANDO. Estan tod@s invitad@s para que se den cita a una de las mejores fiestas de EL SALVADOR recuerden a partir del 14 de Julio estan tod@ invitad@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario